Escuchar disp-dest-jeff-buckley

Published on junio 5th, 2015 | by Eduardo Drouillas

0

Grace, una obra maestra que debes escuchar

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

A 18 años de su muerte, es necesario repasar y recordar a uno de los cantautores más potentes de la década de los 90. Jeff Buckley con un solo disco editado (Grace), fue para muchos al final, una de la voces mas importantes y consecuentes de la escena noventera.

Murió sin ruido, sin drogas, sin alcohol, sumergido en una noche de luna en el río Wolf (Misisipi) tarareando a Led Zeppelin, mientras en la radio cassette de su roadie Keith Foti –quien era su acompañante esa noche- seguro sonaba Janes Adicction.

Buckley simplemente desapareció en el río. Su disco “Grace” una joya de principio a fin, que demuestra su virtuosismo vocal en canciones como So real, su talento narrativo en temas como Grace y su evidente capacidad interpretativa en Hallelujah, cover que hizo a Leonard Cohen.

Elizabeth Fraser, de Cocteau Twins dijo en una oportunidad refiriéndose a una canción de su único álbum (Grace, 1994): “Literalmente me pone los pelos de punta. La primera vez que la escuché, sudaba como una novia en su día de boda. La música nunca me había provocado esa reacción antes.”

Acá su canción Grace.

Acá escucha todos los temas del álbum.

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,


About the Author

Eduardo Drouillas

Owner en Bonita Indie Bar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑