Escuchar disp-dest-of-monster-and-men

Published on julio 3rd, 2015 | by Sebastián Lazo

0

Of monsters and men – Beneath the skin (2015)

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Pasaron cuatro años hasta que el quinteto islandés Of Monsters and Men diera a luz la secuela de “My head is an animal” (2011).

Aquí nuevamente se encuentra ese pop – folk tan particular de los nórdicos. En este nuevo trabajo se pueden apreciar once nuevas canciones, que a diferencia de su primer opus, éste posee sonoridades más reflexivas que llaman la atención.

En “Beneath the skin” la banda compone cálidas armonías vocales mediante el uso de la delicada voz de Nanna Bryndís y la más tenue del guitarrista Ragnar Þórhallsson, todas estas articuladas en los planos musicales del resto de la banda, haciendo confluir pulcramente esa veta folk tan marcada en su primer disco, pero esta vez más orientada al agradable sonido del  pop.

Beneath_the_Skin

Ciertamente es un gran esfuerzo discográfico, el álbum al ser más calmo que su predecesor logra entregar una extraña tranquilidad que parece venir de sus tierras de origen y eso es un factor común en bandas islandesas, tales como Sigur Ros y Solstafir, que a pesar de ser estilos distintos poseen esa comunión emocional que al igual que Of Monsters and Men logran instalar un paraje natural, rico en emociones.

Este elepé, sin embargo, peca a momentos de esa extrema tranquilidad, dando la impresión que es una muy larga canción, con cierta monotonía, pero que es bien salvada con canciones como ‘Organs o  ‘Thousand Eyes’.

Of Monsters and Men propone un disco mucho más complejo en sonidos y emociones llevando al auditor a un viaje interesante, plagado de grandes melodías.

Beneath the skin” sabe moverse en las virtudes de sus creadores, disimulando sus ripios y asumiendo que las buenas vibras que provoca el viaje propuesto terminan por convencer al público objetivo de esta agrupación, haciendo de esta entrega un desafío para quienes no conocen tal género y una apuesta segura para quienes ya hacen propios los sonidos de esta corriente musical.

Si te interesa, acá un link a la discografía de la banda en iTunes.

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , ,


About the Author

Sebastián Lazo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑