Escuchar disp-dest-sharon-van-etten

Published on junio 26th, 2015 | by Sebastián Lazo

0

Sharon Van Etten – I don’t want to let you down (2015)

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

A poco más de un año de “Are We There” (2014) la cantautora de New Jersey, Sharon Van Etten vuelve a editar un EP. Una continuación llena de canciones que invitan a abrazar la nostalgia y el desdén de una vida íntimamente ligada a arrepentimientos, inseguridades y malos momentos.

I don’t want to let you down” comienza con el título que da nombre al álbum y de inmediato se logra captar esa vibra indie y delicada que tanto gusta de Van Etten, la canción es directa y deja a un lado ese minimalismos tan marcado que sostiene la norteamericana, pero no piensen que ésta se desvía del sonido de la neoyorquina, es solo algo más fresco.

Es a contar del segundo track que se vuelve a rastrear a esa Sharon más personal y lagrimosa, la que no teme en volver a entregar una y otra vez sus experiencias sentimentales a través de su música, haciendo de esta composiciones viscerales, pero con una grandilocuente sutileza. Tal es el caso de ‘Pay my debts’ que en su cadencia reposada sostiene una tensión que se espera reviente, sin embargo solo va diluyéndose.

De las cinco canciones que contiene este epé solo cuatro de ellas son material de estudio, ya que la quinta es una interpretación grabada en vivo en Barcelona de ‘Tell me’, canción que aparece en la edición de lujo de “Tramp (2012), ahí se logra percibir la calidad de esta artista que embriaga con su voz y simpleza.

La casa discográfica de Sharon (Jagjaguwar) anunció con bombos y platillos este lanzamiento y afirmaba que roza la perfección, no obstante, se debe ser objetivo y se puede decir que estamos en frente de un muy buen trabajo de Sharon Van Etten, manteniéndose fiel a ese folk urbano que nos tiene acostumbrados y como postula el disco no te va querer decepcionar, sin embargo es muy pronto para enaltecer tan joven entrega.

Acá queda un link a su descarga en iTunes.

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , ,


About the Author

Sebastián Lazo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑