Escuchar disp-dest-wolf-alice

Published on julio 8th, 2015 | by Sebastián Lazo

0

Wolf Alice – My Love Is Cool (2015)

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Es curioso terminar un disco y quedar con una sensación extraña de satisfacción, pero a la vez con dudas sobre como catalogarlo. Eso pasa con My Love is Cool de Wolf Alice.

Es un disco en el que no sabes si la música solo recurre a lugares comunes o de verdad estás en frente de una gran pieza musical. Así comienza la búsqueda de opiniones, esto me pasó al escuchar este disco, titulado My Love is Cool (2015) de Wolf Alice.

Porque la verdad es que estamos ante un disco camaleónico, trabaja sus influencias de manera muy atrevida y a pesar de tener melodías intuitivas a momentos, en ningún momento pasa a ser aburrido, ya que la energía que entrega obvia completamente esa estela indie, pop, rock, noise y electrónica que te da a probar el cuarteto y que se cree ya haber escuchado.

Desde la suave cadencia de ‘Turn to dust’, pasado por la irreverencia de ‘You’re a germ’, hasta la introspectiva y post-rock ‘Swallowtail’ el álbum se desarrolla perfectamente y va convenciendo exponencialmente. Wolf Alice logra transformar sus influencias en etéreas pinceladas que conforman el gran lienzo de “My love is cool”.

Los británicos sorprenden por su talento y temeridad al hacer evidentes de donde provienen sus sonidos, y lo que para muchos puede significar un mero popurrí de influencias sin una identidad, para otros puede significar una invitación más que sugerente.

Decir que Wolf Alice logró hacer lo que ninguna banda había hecho en años sería una vil mentira, pero estamos frente a su disco debut, en el que hilaron muy bien varias influencias.

Pero más significativo es el hecho de que mostraron una atractiva potencialidad, una que se podría desarrollar mucho mejor y a plenitud si lograran compactarlas más. Ojalá en su próximo disco lo logren, ya que de ser así se podrá decir mucho más de estos hijos de Inglaterra.

Wolf-Alice

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Sebastián Lazo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑