Jugar disp-dest-carcassonne

Published on junio 10th, 2015 | by Enrique Sepúlveda

0

Carcassone (Juego de Mesa)

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Carcassonne define un género, define una línea de juegos que han intentado imitarlo y como tal, es el mejor representante. Básicamente consiste poner fichas cuadradas en el tablero y formar un mosaico con caminos y fortalezas. Pero hay mucho más.

Carcassonne fue publicado el año 2000 y el 2001 ya tenía 6 premios como juego del año en distintas competencias internacionales.

Este juego se desarrolla en el sur de Francia, y como jugador podrás desplegar fichas cuadradas con formas de campos, caminos, ciudades o iglesias. Además cuentas con fichas especiales que te permiten tomar propiedad de cualquiera de los anteriores y ganar puntos una vez que ha terminado la partida o una vez que se cumplen ciertas condiciones.

  • Cuando haces un camino de principio a fin (puerta a puerta) recuperas tu ficha y ganas punto por cada pieza que compone el camino.
  • Cuando haces un castillo o fortaleza (la cierras por todos lados), ganas puntos por cada pieza que la compone (y recuperas tu ficha).
  • Cuando despliegas una iglesia y pones tu ficha de personaje, ganas puntos una vez que la has rodeado de piezas de terreno.

Carcassonne

El juego es dinámico, sencillo y cuenta con una serie de expansiones que ya a 15 años después de su lanzamiento son numerosas y entregan nuevas variables y reglas al juego. Pero siempre te puedes quedar con la versión básica.

Además de la versión de mesa, Carcassonne tiene aplicaciones para tablet o teléfono, así que es buena idea que pruebes estas versiones antes (la app es bastante más barata que el juego de tablero).

Carcassonne está definitivamente en la lista de los 10 juegos de mesa que hay que probar, y si no lo has hecho, dale una oportunidad. Es ideal para jugarlo con familia o amistades.

Para que te hagas una mejor idea, te dejamos un video que explica el proceso de juego.

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , ,


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑