Leer disp-dest-the-martian-book

Published on julio 27th, 2015 | by Enrique Sepúlveda

0

El Marciano – Andy Weir

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

El Marciano, de Andy Weir es un libro cautivador, de lectura veloz, exigente de tiempo, como pocas obras de ciencia ficción lo han hecho. Un libro excelente y absolutamente recomendable.

Me quedan cortas las palabras para alabarlo. Hace tiempo que un libro no lograba atraparme, cautivarme, angustiarme y a ratos hacerme sonreír. Pero El Marciano (The Martian) lo logró sin problema alguno.

La novela cuenta la historia de un hombre atrapado en Marte y de cómo gracias a su ingenio, conocimientos sobre mecánica y sobre todo, empeño y ánimos de superación, logra sobreponerse a las distintas situaciones que va enfrentando.

Tiene alimento para 300 días, pero su meta es sobrevivir 4 años hasta que llegue la próxima misión tripulada y poder volver a casa. Todo lo que sabemos de él lo vamos leyendo directamente desde su diario personal, intercalado por relatos del equipo en la tierra. Una historia que a ratos mezcla el voyeurismo del reality con los aspectos más técnicos, todo combinado con pequeñas dosis de humor que se permite Mark Watney, este Robinson Crusoe moderno, que recuerda a ratos a Chuck Noland, el náufrago interpretado por Tom Hanks.

disp-dest-the-martian-movie

Nota freak, la novela fue autopublicada en el blog personal de b (2011), semanalmente. Luego Crown Publishing compró los derechos y la reeditó en papel. Actualmente la encuentras impresa y en formato digital, pero también circula por la red. Obvio, ha tenido tanto éxito que ya están haciendo la película, en la que sale ni más ni menos que Matt Damon, bajo la dirección de Ridley Scott.

Acá el trailer.

 

the-martian

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑