Cómic disp-dest-spiderman-noir

Published on julio 8th, 2015 | by Enrique Sepúlveda

0

Spiderman Noir, una joya en kioscos

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Disponible en kioscos Santiaguinos, Spiderman Noir, volumen único, es una verdadera joya de Marvel, que mezcla las aventuras de Peter Parker con el estilo negro y pulp de aventuras.

Y no es un esfuerzo único. Marvel ha llevado a este formato, en el que reimagina sus héroes a principios del siglo 20, en un clima de crisis económica en Estados Unidos, con un característico estilo de novela negra (Noir en francés, referido a la novela policíaca con protagonistas derrotados o en decadencia, en busca de la verdad), pero matizado con la épica de la literatura Pulp (Indiana Jones, Rocketeer).

En este caso, tenemos un Peter Parker mucho más adulto que el de los cómic originales, más violento y capaz de incluso matar a sus enemigos con el fin de proteger la ciudad que ama y a su tía May (presentada como una líder de la protesta sindicalista y comunista).

Spider-man_Noir_concepto_arte

Por su lado, Octopuss, el Duende Verde y el Buitre son mucho más oscuros, unos verdaderos matones sacados de las peores películas de mafiosos del cine clásico.

Si andas buscando un comic para leer, coleccionar o regalar, esta es una oportunidad. Por solo 2.490 pesos (chilenos) la encuentras en kioscos, con una edición de calidad de la mano de Deux Studio (distribuidora argentina) con 54 hojas de lectura (las ediciones previas de tapa dura estaban por sobre los 7 mil pesos).

Spider-Man_Noir_Vol_1_1

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , ,


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑