Christopher Lee fallece a los 93 años

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Christopher Lee, famoso por su rol como Saruman en El Señor de los Anillos, o como Drácula para los más senior, falleció el pasado domingo 7 de junio en Londres luego de haberse hospitalizado por problemas respiratorios y cardíacos.

Christopher Lee interpretó papeles famosos, como el padre de Willy Wonka en La Fábrica de Chocolates de Willy Wonka, Scaramanga en la película El Hombre con la Pistola Dorada (James Bond) y el famoso Conde Dooku, en dos de las precuelas más infames de Star Wars.

Además, hace un año atrás, para celebrar su cumpleaños número 92 sacó un álbum de música llamado Metal Knight, donde interpreta una canción clásica de Frank Sinatra en su particular estilo.

Como artista, actor y cantante, nos queda solo lamentar su muerte y recordarlo en cada una de sus obras. Veremos nuevamente El Señor de los Anillos en su versión extendida, en nombre de Christopher.

En homenaje, dejamos sus 5 roles más recordadas.

Saruman

Christopher Lee confesó en alguna oportunidad que era fanático de El Señor de los Anillos y que aprovechaba cada año para volver a leer los libros. Sin duda, el rol de Saruman el Blanco es y será uno de los más recordados.

Drácula

Para muchos, el mejor papel de su carrera, eclipsando al mismo Bela Lugosi. Christopher Lee elevó a Drácula al nivel de Sex Symbol, redefiniendo al personaje y al género de los vampiros de ahí en adelante.

Conde Dooku

Para los fanáticos de Star Wars, el verdadero villano, la verdadera voz que marcó la precuela de Star Wars, fue la de Christopher Lee. Indudablemente será recordado por muchos en este rol.

Sir Henry Bakersville

Puede que algunos no lo sepan, pero antes de Robert Downey Jr.Benedict CumberbatchJonny Lee Miller, Peter Cushing fue quien interpretó el rol de Sherlock Holmes. Y junto a Cushing, en el rol de Sir Henry Bakersville, Christopher Lee fue parte del elenco de El Sabueso de Bakersville.

Scaramanga

Era que no. Sir Christopher Lee también fue un afamado villano de las películas de James Bond. En la película “El Hombre de la Pistola de Oro” hizo el rol de Scaramanga, el más mortal asesino del mundo.

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑