Jugar disp-dest-doom-4-dest

Published on junio 18th, 2015 | by Carlos Pedreros

0

Doom 4 ¿Demasiado violento?

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Doom 4, recientemente presentado en la E3 (Electronic Entertainment Expo), desató rápidamente numerosas críticas por su nivel de violencia.

En la conferencia de videojuegos más importante del mundo, la E3 (Electronic Entertaiment Expo), siempre se han anunciado montones de tecnologías, nuevos juegos, remake de juegos, reciclaje de juegos y nuevas opciones para las consolas ya disponibles en el mercado y nuevas por venir.

disp-dest-doom-4-02

Durante el día de ayer, anunciaron una nueva versión del juego más putero de los últimos años, Doom, al cual históricamente se le ha atribuido como causa de la violencia infantil y juvenil, y no a la deficiente atención que le dan sus padres (como se te ocurre!).

Luego de ser cancelada, pospuesta y negada su existencia, por fin lo anunciaron para la primera mitad del año 2016 y para demostrar que no es cuento (esta vez), nos entregaron una muestra de cómo se podría ver y jugar en una consola de última generación.

(Se recomienda que lo vean a 720p 60fps para disfrutar.)

Esta saga es tan buena, que a mí me ha producido miedo (literalmente, con la 3° parte), donde aparecen de una manera infernal y maligna los pseudo-demonios-genéticamente-modificados-y-con-armadura, que deseas que no se te aparezcan debajo de la cama o que se escondan en tu clóset.

disp-dest-doom-4-03

La ambientación dada por la iluminación y sonorización es digna de una superproducción de Hollywood, (oh wait!, estos juegos suelen ser tanto o más caros de producir que una película), está tan bien modelada y trabajada, que te hace sentir el calor del metal derretido, o el frío de los cadáveres que encuentres en el camino, sin contar las cosquillas en la güata cuando ves a los demonios y poseídos siendo desmembrados cuando los acaricias suavemente con una motosierra y armas de grueso calibre.

Y con todo esto, se inició una ola de críticas por sobre su violencia, y como el público reaccionó en su lanzamiento, que prácticamente saltaba de sus asientos gritando ansiosos y deseosos de muertes sangrientas y desmembramientos violentos.

Prácticamente, todos hemos vivido en porciones la violencia, ya sea los empujones que recibimos en la locomoción colectiva o las imágenes de niños heridos por las guerras que dan en los canales de noticias internacionales, pero llegar al hecho de disfrutarla, puede ser solo un reflejo de nuestra propia naturaleza; donde, al igual que nuestros antepasados Romanos, que disfrutaban viendo a los primeros cristianos siendo comidos por leones, nosotros disfrutamos viendo pixeles siendo desintegrados a full HD y a 60 frames por segundo.

disp-dest-doom-4-01

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑