Opinar disp-dest-starwars-original

Published on junio 18th, 2015 | by Alejandro Borchers

3

La regla de dos en Star Wars

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

El mundo de las Guerra de las Galaxias en general se centra en los hechos ocurridos durante la Batalla de Yavín, un momento clave en la historia donde se destruye la primera Estrella de la Muerte.

Una época de aproximadamente 4 años del universo de la Guerra de las Galaxias, donde a través de tres grandes películas “Una Nueva Esperanza”, “El Imperio Contrataca” y “El Retorno del Jedi” nos cuentan la historia de la batalla entre dos grandes fuerzas del universo; los Jedi, quienes son defensores del lado luminoso de la fuerza, centrando sus fuerzas en la vocación espiritual y los Sith, seguidores del lado oscuro, donde la pasión y fuerza reinan.

disp-dest-starwars-original2

Una de las enseñanzas centrales de los Sith es la Regla de Dos o Chwayatyun en Sith, la cual estipula que solo puede haber un maestro y un aprendiz y por lo tanto solo dos Sith. Para convertirse en Maestro el Aprendiz debe cumplir dos requisitos: Haber encontrado un posible aprendiz y derrotar al maestro. De esta forma asegurándose que con cada nuevo maestro la fuerza en los Sith sea aún mayor.

disp-dest-starwars-original3

Dentro de la línea de tiempo de este universo encontramos dos puntos esenciales donde podemos entender la fuerza e importancia de la Regla de Dos:

  • La primera es la historia muy bien conocida que está relacionada con la Batalla de Yavín, donde tenemos a un Maestro Sith, Darth Sidious y un Aprendiz, Darth Vader.
  • Y la segunda es una historia que ocurre 1000 años antes de esta batalla donde un Sith llamado Darth Bane reinstituye que la Regla de Dos para los Sith, luego de la masacre de Ruusan , enseñanzas de un Maestro aún más antiguo llamado Darth Revan.

Si quieren conocer más del mundo de la Guerra de las Galaxias y sobre la Regla de Dos les invito a leer la Trilogía sobre el surgimiento de Darth Bane: “Darth Bane: Path of Destruction”, “Darth Bane: Rule of Two” y “Darth Bane: Dynasty of Evil”.

disp-dest-starwars-original-regla-dos

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , , , , ,


About the Author



3 respuestas a La regla de dos en Star Wars

  1. Y como Dart Vader tuvo un discípulo en la historia del Juego de Star Wars The Forcé Unleshed y mas encima un clon, y tenía varios??? Ah???

    Y, que los nuevos dueños de la saga dijeron que todas estas historias no-canónicas ya no son válidas para la mitología de Star Wars??? Digo yo nomá…

  2. Alejandro Borchers dice:

    Kako, gracias por el comentario.

    Efectivamente lo que tu señalas es correcto.

    Si no nos centramos solo en el universo literario sobre la Guerra a las Galaxias podemos revisar juegos como Knight of the Old Republic I y II, Star Wars, The old Republic, donde estaban plagados de Sith de distintas especialidades. Si vamos ya a la literatura en la misma trilogia de Bane tenemos la batalla de Ruusan, donde cientos de Jedi, luchan contra cientos de Sith.

    Las enseñanzas de Revan no siempre fueron seguidas, pero la literatura señala que desde Bane en adelante es la doctrina a seguir por los Sith. Esto sucede no solo en la trilogia que cuenta esta historia especificamente sino en varios libros más. Piensa que hoy existen casi 400 libros que cuentas distintas parte de la historia oficial/no oficial de este universo.

    En cuanto a los “Nuevos Dueños”, yo creo que dentro de la historia que ellos desean construir podría ser valido, pero desde mi punto de vista, lo ya escrito se agarra de una construcción ficticia, al igual que la historia original que todos bien conocemos. Quizás es mejor soñar un poco y pensar en lo que podría ser. Si deseas debido a la definición de los nuevos dueños llamemoslo un universo alternativo.

  3. The force (geekiness) is strong in this one…
    — Me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑