Opinar un taxi seguro en santiago uber

Published on enero 27th, 2016 | by Enrique Sepúlveda

0

Un taxi seguro en Santiago: Uber

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Uber es un taxi honesto y seguro en Santiago. Lo mejor de todo es que como funciona con una tarjeta de crédito pre-cargada durante la inscripción, no necesitas llevar dinero.

Además, si quieres un viaje (el primero) gratis, solo tienes que registrarte usando este link. Repito, si quieres un viaje gratis en Uber, hazlo registrándote en el sitio web de Uber usando este link (hasta 5.000 pesos, el resto lo pones como adicional).

¿En qué consiste Uber? Pues Uber es una especie de taxi social. Los usuarios se inscriben en una aplicación con geolocalización, piden un vehículo y este llega a buscarlos. La aplicación te avisa en cuántos minutos va a llegar e incluso puedes elegir el vehículo que quieres: un auto normal, un auto de lujo, una SUV o una VAN.

Los precios son distintos para cada tipo de vehículo. Si es de lujo es más caro que un vehículo normal. Si pueden ir 3 personas tiene un costo, si el vehículo permite llevar 7 o 9 va aumentando.

Al inscribirte debes poner tu tarjeta de crédito y todos los cargos son directamente hechos ahí. No necesitas andar con dinero ni sencillo. Además, la misma aplicación te da un estimado del costo, por lo que no habrá sorpresas desagradables. Reforcemos este punto. Las tarifas vienen dadas de una central. Por lo que no te van a hacer cobros fantasma. Si aceptas el viaje, te cobran lo justo. Lo mismo que te cobraría cualquier otro vehículo de la categoría que elegiste. Eso, a mi entender, es uno de los primeros requisitos de un taxi seguro en Santiago.

Si tienes dudas al respecto acá encuentras todas las tarifas.

tarifas uber

Por el lado de los conductores, y la seguridad, la cosa tiene un toque especial. Los conductores de Uber no son taxistas de verdad. Son personas normales en autos normales. Pero para registrarse tienen que ir a las oficinas de Uber en Santiago, llenar una serie de papeles y pasar por una entrevista psicológica. Solo el filtro de la entrevista psicológica ya es mil veces más de lo que podemos decir de los taxistas oficiales.

Es la promesa de un taxi seguro en Santiago de Chile. Y un taxi seguro que debiera poco a poco ir expandiéndose a regiones.

Además, tanto conductores como pasajeros son mutuamente evaluados, lo que permite contar con un factor adicional de información tanto si te subes al vehículo como si decides hacer de conductor y llevar algún pasajero.

En otros países la experiencia ha sido tan buena, que los servicios oficiales de taxi han comenzado a boicotear este servicio, pero ante la demanda y exigencia de los mismos usuarios, las autoridades han tenido que ir cediendo. Es tan así que incluso, en algunos países, Uber ha habilitado un servicio llamado Uber Taxi, especialmente destinado a los vehículos oficiales.

Finalmente una recomendación, ya mencioné algo antes pero prefiero insistirlo. Uber es una aplicación social. Y digo social porque tanto conductores como pasajeros son evaluados. Esto implica que si te evalúan mal muchas veces, te sacan del servicio. Te sacan como conductor o como pasajero. Es una invitación clara a ser gentil, bien comportado y, en el caso de los conductores, manejar bien.

Pero como dicen por ahí, más que una descripción, a veces es la misma experiencia lo que nos hace comprender algo. Obtén tu viaje gratis en Uber y pruébalo.

Nota: cuando pides tu primer viaje gratis en Uber usando el link de esta página, me estás regalando un viaje gratis a mí. ¡Ganamos ambos! ¡Y desde ya gracias!

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑