Soñar disp-dest-sixth-sense-pranav

Published on septiembre 3rd, 2015 | by Enrique Sepúlveda

0

Con una cámara y un proyector han creado el sexto sentido

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Con el ingenioso uso de una cámara, un micrófono, un proyector y elásticos de colores, ha creado el sexto sentido que podría cambiarnos la vida.

Vivimos conectados a la tecnología, pero como bien lo plantea Pranav Mistry, nuestra necesidad está una capa más allá. Lo que queremos y necesitamos es información, de forma constante.

El clima, el tráfico, películas, libros, noticias, información nutricional, etc. Son algunas de las cosas que día a día obtenemos de nuestros dispositivos tecnológicos. Y en torno a Esto, Pranav se plantea una nueva forma de acceder a la información, transportándola al mundo real y creando una especie de sexto sentido.

Imagina tomar una lata de bebida y ver cómo aparece sobre ella toda su información nutricional en detalle. Imagina tomar un libro y ver cómo se despliega sobre él información indicando cuántas estrellas tiene, qué dicen los principales críticos y o qué han opinado tus amigos o conocidos que lo han leído.

via GIPHY

Hoy, accedemos a la información mediante pantallas, mediante esas pequeñas cajas a las que estamos más atentos de lo que reconocemos o de lo que muchos consideran correcto. Pranav imagina un mundo donde eso que miramos, ya no está dentro de dispositivos, computadores o teléfonos, sino ahí afuera, en el mundo real.

Y ciertamente con proyectos como Google Glass y los HoloLens de Microsoft este sexto sentido está cada día más cerca.

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑