Soñar disp-dest-carga-inalambrica-telefono

Published on junio 25th, 2015 | by Enrique Sepúlveda

0

Cuando cargar el teléfono sea cosa del pasado

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Ya no queda mucho, pronto cargar el teléfono será cosa del pasado. Olvidarse de los cargadores, cables, noches enchufados y dispositivos con carga extra para el día.

Usando la tecnología actual de ondas de radio es posible usar un corversor que permita recargar la batería de tu teléfono siempre y cuando tenga receptores especiales capaces efectivamente de transformar el aire en energía.

Claro, no es cualquier aire. Vivimos en un mundo con una red 3G imperante en las grades ciudades, la señal de celular, los emisores WiFi o HotSpot, todos ellos se encuentran permanentemente emitiendo energía.

Pensando en eso, compañías como Nikola Labs, están desarrollando antenas especiales que usan la señal celular y la señal wifi, convirtiendo esta energía de radio en electricidad.

disp-dest-carga-inalambrica-telefono-habitacion

La tecnología de carga inalámbrica actualmente existe. Sin embargo por el momento, los dispositivos que cuentan con ella exigen que pongas el teléfono sobre una superficie especial. Lo que hace la nueva tecnología es aumentar la capacidad de recepción y conversión para que no sea necesaria la cercanía de tu teléfono con el dispositivo de carga.

De hecho, no necesitarás dispositivo de carga. Basta que estés en un lugar con señal y ya te encontrarás cargando el teléfono.

Una compañía llamada Energous tiene planificado sacar al mercado unos protectores o cases de teléfono el año 2016 que harán precisamente esto.

Para los que tengan 100 dólares disponibles, un iPhone 6 o un Samsung GS6, ya hay un proyecto en curso que con tu apoyo, podría estar despáchandote el cargador para enero de 2016. Y ojo, que el valor comercial luego de financiado el proyecto probablemente será mayor que eso.

¿Por qué un cargador? Porque la forma más rápida de tener esta tecnología en el mercado es esta. El siguiente paso es incorporarla en los procesos de diseño y fabricación de futuros teléfonos (como comienzo).

Para los que se manejan con el inglés, acá un video que explica cómo funciona el sistema de carga inalámbrica.

Personalmente creo que esta tecnología permite hacer un cambio de paradigma y hacernos finalmente entender que, al menos en lo que a conectividad se refiere, estamos desperdiciando mucha energía que queda en el ambiente sin uso. Esta es una forma de utilizarla.

Los teléfonos son solo el principio.

_59260286_electric_car_charge640

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , ,


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑