Soñar disp-dest-snow

Published on junio 19th, 2015 | by Enrique Sepúlveda

0

Especulaciones sobre el último capítulo de la 5ta temporada de Juego de Tronos

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Ok. Parto advirtiendo, esta nota está llena de spoilers sobre la última temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones). Si no han visto el capítulo final, no les recomiendo leerla, con eso advertido, la decisión es tuya.

Finalmente pasó lo que todos esperaban. La separación entre la serie de televisión y los libros de Juego de Tronos (Game of Thrones) llegó a su fin. Finalmente, en el último episodio, ocurre lo mismo que en el último libro. Y el resultado es devastador.

Advertencia de Spoilers (una segunda vez, por si acaso).

disp-dest-snow-cast

Contrario a todo lo que queríamos creer, Jon Snow ha muerto. O al menos ha quedado como colador, entre cuchillo y cuchillo. Sus hermanos de la guardia, por la guardia, lo apuñalaron uno a uno.

Fue imposible no pensar en cada momento que sus hermanos no estaban enterrando los cuchillos con tanta fuerza, que los hermanos estaban haciendo daño en zonas que conocían como sin importancia. Pensar que en realidad Jon Snow no ha muerto, ha sido liberado de su juramento.

Señores no lectores, ahora estamos prácticamente en igualdad de condiciones. Sabemos lo mismo, los puntos clave al menos. Excepto por una cosa. Muchos de los que leemos los libros llevamos un año especulando. Y aquí está la principal teoría:

Jon Snow revivido

¿Es tan raro pensarlo? Para nada desquiciado. Justo en el episodio final vemos entrar a la bruja de la luz en la guardia. Justo momentos antes de que Jon Snow es apuñalado. Ella sigue al señor de la luz, y al menos en los libros, otros seguidores de la luz han podido traer a la vida a los muertos.

¿Que no hay antecedentes? Por supuesto que los hay. Un episodio antes, Jon Snow arranca de un mar de cadáveres, para ver en último segundo como todos se levantan fruto de la magia oscura.

Qué hay a favor de esta teoría:

  • En la temporada 3 Melissandre se encontró con Thoros en Myr, un sacerdote rojo que había resucitado a su amigo Beric Dondarrion no una, sino varias veces.
  • Melissandre viene entrando a la guardia sin haber usado el poder de la sangre de Shireen, la hija del que consideraba el rey (aunque si la sangre no hizo efecto y por eso perdió, ya es otro tema).
  • Jon Snow está literalmente tendido sobre un charco de su propia sangre, que podría ser sangre real, ya que otra teoría indica que es hijo de Robert Baratheon y la hermana de Lord Eddar Stark.

Ahora, sea o no sea Jon Snow el hijo del rey, lo importante, así como con Stannis, es que Melissandre crea que es el mesías, aquel destinado a salvar a todos del invierno que está por llegar.

La profecía dice que hay un dragón de tres cabezas (es decir que el elegio Azor Ahai será en realidad 3 personas). Si esto es correcto, podríamos estar hablando de Jon Snow, Daenerys Targaryen y cruzando dedos, Tyrion Lannister.

Dejo abajo un video que habla sobre la profecía de Azor Ahai para quienes estén interesados.

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , , ,


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑