Soñar paulmccartney

Published on junio 18th, 2015 | by Eduardo Drouillas

3

Paul McCartney y su impostor: el secreto mejor guardado de la música

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Hoy cumple 73 años Sir Paul McCartney, una de las mas grandes estrellas del universo musical. Ex The Beatles, Wings y The Fireman.

Sus credenciales son infinitas y por supuesto sus creaciones interminables. Sin embargo, junto a él también cumple años una de las teorías conspirativas mas comentadas e intrincadas de la historia del rock, según esta McCartney estaría muerto desde 1966.

La historia dice que el 9 de noviembre de 1966 Paul habría salido solo y ofuscado, tras un fuerte encuentro con Lennon, del Abbey Road Studio donde trabajaba con sus compañeros en pre grabaciones de Sargent Peppers Lonely Hearts Club.

Un par de horas después llegaría un furgón del M15 y un agente llevaría a los tres Beatles restantes a reconocer el cuerpo de su compañero, quien se encontraría tendido muerto al lado de su destruido Austin Healey (Otra teoría sugiere que el accidente abría ocurrido camino a una fiesta en casa de Keith Richards).

Conmocionados por la muerte de McCartney, los Beatles junto a su representante Brian Epstein decidieron ocultar la muerte de su compañero para lo que contrataron a un doble llamado William Campbell (otros sugieren que el doble de Paul se llamaría Billy Shears), quien a demás del notable parecido físico y de ser un bajista zurdo, debió someterse a varias cirugías plásticas para reemplazar a la estrella y no despertar sospechas.

Según cuenta el mito Epstein hizo de todo para ocultar el accidente y sus consecuencias, lo que incluyó un acuerdo con la policía Británica bajo la premisa de que si la muerte de Paul llegaba a salir a la luz, la catástrofe y ola de suicidios entre las adolescentes del mundo sería devastadora.

Todo el asunto se habría mantenido bajo control hasta 1969, momento en que un auditor llamó a una radio de Michigan (Estado Unidos) y cuestiona la muerte de McCartney sugiriendo reproducir la canción “revolution 9” en sentido inverso, todos creen escuchar el mensaje: “turn me on dead man” “préndeme hombre muerto”.

Si bien los desmentidos no se hacen esperar, los que incluyen una entrevista al propio “Paul” para la revista Life, la teoría comienza a tomar cuerpo y aparecen pistas y mensajes ocultos, algunos de ellos supuestamente dejados por sus mismos compañeros, que hablarían de la muerte del músico.

Una de las pistas mas comentadas (que se supone fue dejada por la propia banda), sería la famosa carátula de “Abbey Road” en la cual McCartney aparece descalzo (es costumbre enterrar a la gente sin zapatos) y con el paso cambiado respecto de sus compañeros.

Abbey-road

La clásica foto, donde Paul es el único descalzo con el pie derecho adelante.

En el Volkswagen estacionado inmediatamente detrás de la banda tendría en su patente la leyenda “28IF” sugiriendo que Paul tendría 28 años de seguir vivo.

El año 2010 el mito vuelve a tomar fuerza tras una investigación forense de Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni, según la cual tras estudios antropométricos realizados al rostro de Paul entre el 66 y el 67, corresponderían a personas distintas.

En fin, si este señor que hoy cumple años es o no Paul McCartney, no lo sabemos, pero sí podemos afirmar que aunque no sea él, su talento le ha permitido sobrevivir a la industria musical por mas de 40 años.

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , ,


About the Author

Eduardo Drouillas

Owner en Bonita Indie Bar



3 respuestas a Paul McCartney y su impostor: el secreto mejor guardado de la música

  1. nara dice:

    Internándose en ese universo? INTERESANTE.

  2. nara dice:

    THE BEATLES HYSTORIE , HA?

  3. Mauricio dice:

    me gusta más el impostor (let it be, hey jude, get back, hello goodbye, penny lane, oh darling, band on the run, my love y weás……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑