Series disp-dest-daredevil

Published on junio 9th, 2015 | by Enrique Sepúlveda

0

Daredevil en Netflix: la mejor serie de Marvel

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

A poco de su estreno, Daredevil cuenta con una cálida y sobrecogedora recepción en la prensa especializada. Es la mejor serie que ha hecho Marvel (comparada con SHIELD) y sin exagerar una de las mejores actualmente en Netflix.

A continuación el trailer oficial publicado por Netflix.

Para quienes no lo conozcan, Daredevil es un héroe enmascarado parecido a Batman, pero de otro universo. Esto porque Batman pertenece al sello DC (Detective Comics) y Daredevil a Marvel, el creador de las exitosas películas de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia.

disp-dest-daredevil-05

Pero la comparación no es totalmente justa. Daredevil no tiene un alias millonario. De hecho, es un abogado que está recién independizado en una firma que aboga por causas perdidas y de gente necesitada. Más que eso, el alias de Daredevil, el abogado Matt Murdock, es ciego.

Pero no está todo perdido, como es costumbre en las historias de Marvel, existe un accidente donde los químicos han hecho su efecto. La ceguera de Matt ha realzado sus otros sentidos a niveles tales que incluso ve mejor sin ojos.

disp-dest-daredevil-02

Lo anterior, sumado a un entrenamiento más que militar, una voluntad de hierro y un padre ejemplar, le permiten asumir el manto de justiciero nocturno, donde irónicamente, como la justicia, es ciego.

En la serie de televisión, vemos a Matt Murdock iniciar sus incursiones en el mundo de la justicia callejera. Tan es así, que comienza sin su traje oficial, solo para terminar la temporada estrenando tenida nueva.

Con un guión tremendo y un elenco de primera, la serie además se da el lujo de hacer hitos en la televisión, mostrando una secuencia sin cortes como pocas veces se han visto. Tan potente y tan bien coreografiada que generó eco en la industria.

Y de todo el elenco, como solo las grandes producciones y las grandes historias lo hacen, es el némesis, el archi enemigo el que se roba la pantalla. Vincent D’Onofrio, quien interpretara a Orson Welles en Ed Wood, con una carrera iniciada de la mano de Full Metal Jacket (de Stanley Kubrick) se consagra y trasciende, logrando un protagonismo y reconocimiento superior al de toda su carrera.

disp-dest-daredevil-04

D’Onofrio tiene la suerte de interpretar correctamente a un villano bien preparado, bien elaborado. Un villano que tiene un sueño, un villano que quiere ser un héroe, pero que está demasiado dispuesto a recurrir a la violencia y al sacrificio de inocentes para lograrlo. Esos son los villanos que valen la pena, los que comprendes, los que te muestran que sus medios son una cura para el dolor que han vivido.

Es cierto que no se trata de Shakespeare o que no será material de estudio como Truman Capote. Pero como serie, es una excelente opción. Mucho mejor que otras. Si eres fanático de Marvel, de la acción y las aventuras, si te gusta una dosis de fantasía y violencia, si quieres ver a un buen elenco demostrando tremendas dotes actorales, dale una oportunidad a Daredevil.

disp-dest-daredevil-03

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , ,


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑