Películas disp-dest-gantz

Published on junio 14th, 2015 | by Enrique Sepúlveda

0

Gantz y Gantz: Perfect Ansewer (comentario)

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Una mezcla entre Matrix, Dark City, el Cubo y Existenz, Gantz es la prueba de que Japón desde hace rato que está haciendo películas basadas en Comic.

Y aunque la crítica es dividida (lo que entiendo es que los fanáticos del cómic detestan la adaptación cinematográfica mientras que los que no han leído el cómic la adoran), desde mi perspectiva Gantz es una excelente película de acción y ciencia ficción, que mezcla elementos de realidad virtual, lógica de videojuegos y la particularidad de una situación inexplicable enfrentada por personas normales.

Como historia, el animé de Gantz cuenta con 26 episodios y el Manga con 29 volúmenes llenos de gore, sexo, violencia en un estilo propio del seinen (manga orientado a adultos jóvenes). Y la verdad es que tiene todos los elementos propios como para ser un éxito.

Lo más destacable de las películas son las alusiones a juegos de video, la estética general de los trajes y armas al más puro estilo SciFi, la violencia sin sentido pero con lógica, y una trama donde la amistad y la lealtad son puestas a prueba.

disp-dest-gantz4

Porque Gantz es, en principio, una serie donde un grupo de amigos se encuentra en una situación excepcional. Aparecen en un cuarto, luego de muertos, con un grupo de extraños y una esfera gigante que da instrucciones. La misión es derrotar al malo, cada objetivo es practicamente un jefe final de un videojuego y si te mueres en el juego ya no vuelves más (excepto si alguien mata todos los jefes y pide como premio traerte de vuelta).

Para quienes se animen a verla, háganse a la idea de que es una sola película. Véanla con pausa, con un corte, separación de días, pero no consideren 2 películas independientes. La experiencia vale la pena, y conocer un poco de la cinematografía de acción japonesa es una experiencia independiente.

disp-dest-gantz1

Conclusión

Gantz es una película de acción y ciencia ficción, combinando efectos especiales, muertes, gore, violencia y mucho estilo. La trama no tiene mucho de existencial y es más bien plana, pero está todo muy bien orquestado y permite disfrutar un momento agradable junto a un buen paquete de cabritas.

Pelada de cables

Japón tiene un universo de ficción, manga, cómic y animé que supera lo prolífico bordeando casi lo infinito. Me resulta más que claro que cuando se agoten los recursos con Marvel y DC, se descarten o inicien algunos proyectos de otras editoriales de cómic, la siguiente frontera será llevar al cine adaptaciones de las mejores obras japonesas. Yo por mi parte, me doy por enterado.

disp-dest-gantz5

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑