Películas disp-dest-star-wars-review

Published on diciembre 18th, 2015 | by Enrique Sepúlveda

2

Comentario de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (sin spoilers)

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Star Wars: El Despertar de la Fuerza dicen que es la mejor película de Star Wars desde El Regreso del Jedi. Cierto diario capitalino le da 3 estrellas de 5.

Lo cierto es que competir contra Jar Jar Binks y los midiclorianos es una carrera que parece ganada incluso desde antes de partir. Lo mejor que le ha pasado a la franquicia de Star Wars es el rol de Jar Jar Binks en El Despertar de la Fuerza: No sale.

Pero volvamos a la palabra franquicia. Sin entrar en demasiados detalles, lo primero que salta a la vista son las similitudes narrativas y escenográficas de esta nueva entrega con la santa trilogía. Esa trilogía original donde supimos quién era Luke Skywalker.

Star-Wars-7-Character-Guide-Finn-Rey

Y lo cierto es que de una forma magistral, se han definido patrones, se han detectado aquellos elementos que se recuerdan con mayor pasión y se han repetido estratégicamente reubicados en esta “nueva” historia (por mencionar algunos, el planeta desértico, el bar de contrabandistas, el Halcón Milenario, el robot carismático, etc).

Hay que verla. No decepciona. Trae nueva vida a una trilogía que había caído año tras año, en un cajón del olvido, con una narrativa y sintaxis que ya no se ajustaba a las nuevas generaciones.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza es una película sólida, un producto de marketing de una máquina bien engrasada. Se trata de Disney, la misma que ha liberado calculadamente adelantos y trailers de su película. La misma que ha mantenido un cuidadoso secreto respecto de la trama de su película. La misma que seguramente llegó a acuerdo con Carabineros de Chile para la campaña de prevención al volante (Beber y Conducir es el camino al lado oscuro).

12375226_10153316464478583_6457460964741538474_o-660x660 12356723_10153316464503583_1980053917856026034_o-660x660 12356708_10153316464628583_6148873945741809844_o-660x660

 

Para reforzar un poco, hablamos de la misma Star Wars que sacó un robot (BB8) controlado por una app y un drone del Halcón Milenario, y que además, sospechosamente, hasta el día del estreno, no había puesto en vitrinas o mostradores ninguna figura de acción de Rey, la protagonista de la historia.

Una franquicia se define por procesos y elementos claves que se repiten en cualquier lugar del mundo. Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la transformación en franquicia de La Guerra de las Galaxias. Es una película bien hecha, que promete secuelas y que entrega a sus fanáticos lo que quieren, por una módica suma. Es, como Burger King, una buena hamburguesa que va a ser igual de buena donde quiera que vayas.

Hasbro-Star-Wars-The-Force-Awakens-Black-Series-Captain-Phasma-tfa-group

 

Y aunque es cierto que pueden existir productos gourmet, hamburguesas de autor y alguna que otra joya por ahí, cuando vas por la franquicia, sabes exáctamente lo que vas a encontrar, y es precisamente lo que ha hecho Disney, ahora, con Star Wars.

Anda, ríndete, entrégate. Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es la película que estabas esperando.

¿Estás de acuerdo con este comentario? ¿No lo estás? Deja tu opinión, pero intenta no revelar información clave de la película.

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



2 respuestas a Comentario de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (sin spoilers)

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario. Dije algo muy similar cuando salí de verla. Es fantástica, recupera el espiritu de la trilogia original, esta, al contrario que la trilogia precuela con su exceso de efectos digitales y bichos raros, es una autentica gozada que me dejó pegada a la butaca y lamenté que acabara. Ahora toca esperar al episodio VIII, porque tiene que haberlo, es preciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑