Películas disp-dest-returner

Published on junio 19th, 2015 | by Enrique Sepúlveda

0

The Returner: el Matrix – Terminator – ET – Gungrave – Gantz japonés

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

The Returner mezcla la acción sin sentido, el humor negro y la estética de las mejores obras japonesas de la cultura pop. Si hay alguna película que ha sido capaz de traducir al cine un animé o manga, podríamos decir que esta es una de ellas.

Y si hay algo capaz de construir una película entretenida, eso es un buen antagonista. Gorô Kishitani interpreta a Mizoguchi, un némesis como pocos.

Con un andar de sello propio, una actitud impecable y un estilo digno de las mejores películas de animación japonesa, el rol de malvado cabecilla yakuza está tan bien logrado que es una delicia de ver. A veces recuerda a Cowboy Bebop, pero oscuro y retorcido.

disp-dest-returner-3

Algo se puede apreciar de todo esto en el trailer o adelanto.

La trama esencial de la película es que en el año 2084 la humanidad ha sido derrotada y sometida por una raza extraterrestre y todas las esperanzas quedan puestas en Milli, una chica endurecida por su tiempo, que deberá viajar al pasado para detener la invasión antes de que sea demasiado tarde.

El pasado es el año 2002, donde aparece en medio de una balacera entre Miyamoto (Takeshi Kaneshiro) y Mizouguchi (Goro Kishitani), un misterioso mercenario. Milli recibe un disparo de Miyamoto quien termina llevándola a su escondite secreto.

Luego de un poco de debate Miyamoto se une a la causa de Milli y juntos se hacen cargo de invadir una base gubernamental donde está atrapado un extraterrestre, el mismo que eventualmente causará la invasión en la tierra.

disp-dest-returner-2

La crítica a esta película es mixta, pasando de notas 5 de 10 a 8 de 10. Pero claramente si eres fanático de las películas de Gainax, o sabes qué quiere decir Gainax, o viste Gungrave o Cowboy Bebop, entonces esta película es especialmente para ti.

No apta para snobs del cine arte. Esta es una película sin sentido, sin lección y sin nada más que lo que está acostumbrado a hacer Japón con este tipo de narrativa. Un excelente producto de acción que permite evadir un momento la realidad, a punta de pistolas, explosiones y coreografías de combate.

Para verla, búscala en tiendas especializadas, salió en Bluray. Si vas al mall chino, la tienen bien barata.

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑