Leer disp-dest-wallander

Published on julio 9th, 2015 | by Rodrigo Cabezas

0

Wallander, un personaje para ver o leer

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Originalmente una serie de libros convertidos en series de televisión, Kurt Wallander es un policía de Ystad, cerca de Malmö, en una Suecia cargada de tramas oscuras y conspiraciones.

Este personaje, creado por Henning Mankell (Estocolmo 1948), aquejado por la soledad y la melancolía se ve enfrentado a resolver casos que requieren de profunda sagacidad, experiencia y humanidad.

ystad-wallander-books-royalbooks-com

Su perseverancia y obsesión lo llevan a adentrarse en tramas oscuras que incluyen conspiraciones políticas y financieras, así como el complejo entramado de una sociedad progresista que se mira de manera autocomplaciente.

Lo absorbente de las novelas (algunas traducidas al español) que protagoniza, no obstante, no radica sólo en el juego de la búsqueda de la verdad policial y en sus múltiples guiños al lector. Wallander es un personaje con múltiples contradicciones, migrañas y escasos -pero furibundos- estallidos de malhumor, que se revela al paso de los años y a mirarse en el espejo de su padre y su hija, con las diferencias generacionales que siente como un abismo.

Existen 2 series de televisión basadas en estas extraordinarias novelas: la sueca y la de la BBC. Ambas distintas, ambas entretenidas.

La sueca:

La de la BBC (con el gran Kenneth Branagh):

Si te dan ganas de leerlo, acá encuentras el primero (Asesinos Sin Rostro) en iBooks.

 

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , , ,


About the Author

Rodrigo Cabezas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑