Viralizar disp-dest-rafika

Published on mayo 18th, 2015 | by Enrique Sepúlveda

0

La frase de anuario que dio la vuelta al mundo

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Rafika Alami dio que hablar. Pero no por una curadera de fin de año, o por las típicas frases absurdas que muchas veces quedan sin que uno tenga intención de ello.

En cambio, esta chica, que usa a diario un velo sobre su pelo, colocó en su anuario escolar que “solo usa esto para darle al resto de las mujeres una oportunidad”.

En respuesta a su estado de Twitter, Rafika recibió apoyo y felicitaciones. Y la verdad es que más allá de la broma (esconder su hermoso cabello es una suerte de hándicap en la competencia de la belleza) está la segunda lectura.

Al cubrir su cabello, sacar de lado el maquillaje y la vanidad, intenta dar una oportunidad al género, un género ávido de extender la juventud y la jovialidad, que recurre a inyectarse toxinas en la cara, usar cirugía, dietas, cremas carísimas con quién sabe qué productos químicos y a costa de la vida de qué animales.

No me quiero quedar con la superficie. No me quiero quedar con la frase. Prefiero seguir el camino y explorar lo que da para pensar. Porque detrás de ese velo hay mucho más que pelo tapado.

 

Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone


About the Author

Enrique Sepúlveda

Periodista consultor especializado en contenidos digitales, arquitectura de información, experiencia de usuario y usabilidad web. A veces diseñador, a veces redactor, a veces analista de estadísticas. Fanático de Japón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑